jueves, diciembre 22, 2005

"Reno a la estaca"

Descripción:


El reno a la estaca está presente en algunas fiestas de campo de la estepa finesa y en muchas celebraciones de grupo, en esta ocasión nos lo comeremos entre cuatro, somos una familia de paisanos, un tercio de reno pa cada uno y pa las mujeres ensalada, que dicen que esto engorda.

Ingredientes

1 reno proporcional al número de personas que vayan a participar en el ágape, en este caso uno bien grande para mi hermano, mi padre y yo.
2 cabezas de ajo
1 limón grande
1 o 2 cebollas
perejil
laurel
pimentón dulce
guindilla
agua
aceite
vino blanco y vinagre en la misma proporción, de medio litro de cada aprox.

Preparación

Con los ingredientes mi madre suele hacer una salsa de esas de chuparse los dedos, tampoco tiene mucha ciencia, lo vais juntando todo con mucho cuidado y os saldrá.

En cuanto al reno, mi padre se encarga por costumbre de abrirlo en canal y atravesarlo con un hierro, se le abren las patas bien abiertas y sujetas con un palo. En tal posición, y bien asentado sobre tierra, encendemos bajo él un fuerte fuego, preparado a ser posible con leña de roble (el trabajo de ir a por ella como comprendereís es el que le toca a mi hermano y a mi, tambien por tradición, sobre todo por la facilidad de encontrar robles en finlandia).

Lo que resta ya es bien sencillo, se le da vueltas hasta que quede bien asado, mientras le vamos echando la salsa previamente preparada. Y lo demás es comer comer y comer.

Pobre Rudolf, pero es que está de un rico que da gusto... mmmm vaya paletilla, vaya lomo... mmmmmmmh y la salsa como habia anunciado antes está pa chuparse los dedos!!


Pd1: La cúpula de kimi está formada por fervientes defensores del ecologismo, no tenemos nada especial contra Rudolph, pero es que está de un rico que da pena dejarlo en el plato... (esto pal club de fans de rudolph que lo habrá, después de "mirarnos en el espejo" nos creemos cualquier cosa)

Pd2: Efectivamente la nariz de Rudolph es perfecta para la punta del abeto de navidad, mantiene su brillo después de muerto.

Pd3: Desde la cúpula os deseamos que os sean leves las navidades y os anunciamos que Kimi os relatará su nochevieja asi ke el uno o el dos estaros atentos.


PENSAD EN KIMI

9 Comentarios:

At 2:16 p. m., Anonymous Anónimo dice...

algo ha pasado en mi vida...estos dias con la noticia del fichaje de mierdAlonso por Mclaren me he dado cuenta de una cosa....kimi es mucho mejor piloto¡¡¡¡¡
solo de pensar en alonso subido en una de las bala de plata me da yuyu....no va a ser lo mismo...
se abre ante mi un universo de conocimiento y admiración hacia la vida del finlandes mas universal (después de kankunen, claro)
que la fuerza me acompañe----
ya le he pedido a mi madre reno a la estaca...si no lo encuentra que lo BUSQUE
guzmán.

 
At 7:57 p. m., Anonymous Anónimo dice...

e vueltoooooooooooooooooooo xenia ya tenemos la receta pa el reno a la estaca!!!!!!! kimi sirve un ciervo????esk mi padre tiene uno disecado...a lo mejor sirve bueno yo tb os relatare mi nochevieja vale????? OIE KE EL 11M VAN TOS LOS EKIPOS A JEREZ A ENTRENAR BUENO ES LA OCASION PERFECT PA DESIRLE AL ALONSO K SU NOVIA ES UNA WARRA Y EL UN FALSO

 
At 7:59 p. m., Blogger Ignacio Pablo Manchado dice...

Dos cosas: 1) Bien por el reno, supongo que debe ser delicioso, aunque por acá, en Argetina, preferimos mas la carne vacuna, así como el resto del mundo (EE.UU., España, Finlandia, Europa en general) se prefiere la carne Argentina, que es, por lejos, la mejor del mundo. 2) Creo que por fin el equipo de la flecha de plata va a tener un piloto que cuide sus autos haciendolos ganar, claro, lo digo por su compatriota Fernando Alonso, y también lo digo por los "Mclaren's drivers" Kimi (rompemotores) y Montoya (una version Sudamericana del original japones Takuma Sato -digo, por los choques-).
La gran pregunta es: ¿Quién se va de McLaren, Kimi o Juan Pablo? ¿Qué hay de cierto en que Kimi se va con el caballino rampante de Ferrari? Veremos, y veremos como se da un "poquito" vuelta el mejor amigo de la cupula: Lobato. Saludos desde Argentina.

 
At 8:02 p. m., Blogger Ignacio Pablo Manchado dice...

Otra cosa: ¿Hasta donde llegan los poderes de Kimi? Porque si llegan hasta el mas allá podría verse en una entrevista cara a cara con el mejor piloto argentino (no vivo) Juan Manuel Fangio. Sería interesante, dos grandes talentos, recuerden que Fangio era un gran amigo de Senna (a mi no me cae muy bien Senna, pero bue...). Saludos desde Argentina.

 
At 5:39 a. m., Anonymous Anónimo dice...

buebo,bueno xo reportandome...
solo les quiero desear una feliz navidad a todos..y por favor dejen ya esa cochina envidia a fernando por el comentario 1...yo entiendo d q esten mal todavia por que kimi nuevamente quedara de 2do y alonso 1ero pero ya..superenlo..ya la temporada 2005 paso..ahora la 2006..esperando el bicampeonato y ultimo triunfo de fernando en renault..con michelin..
feliz navidad!!..y prospero año nuevo!!..y que este 2006..nos traiga presidente nuevo!!!!!!!!!....(para venezuela lo dl presidente ..XD)

 
At 1:40 p. m., Blogger Iceman86 dice...

ala sin venga sigue soñando venezonalita joder que soñar es gratis alonso no se va comer ni los mokos y lo de nuevo presidentes como q va ser q no-.... siempre podeis dar un golpe de estado de eso que os gusta tanto hacer a los derechistas ;)

un saludo

 
At 2:01 a. m., Blogger xeniadono dice...

¡Ajajajajajajja! Guzman te olvidas de algo importante, las flechas de plata dejaran de serlo en el 2007 ya que si Vodafone es el patrocinador oficial, las flechas de plata ya no lo seran tanto puestoq ue Vodafone es rojo y como tal deberan amoldar los coches a la publicidad reinante. Con lo cual, Alonso NUNCA sabra lo que es montarse en una flecha plateada, y NUNCA sentira lo que siente el dios Kimi cada vez que se pone al volante de la suya. En cuanto al Reno a la Estaca...esto marcara una nueva era en la historia Universal y para la proxima temporada encontraremos Renos en los lineales de los supermercados y grandes superficies listos para cocinar, pero es mejor salir a cazarlo y si es Rudolph mas que bien (¡Lastima que Kimi se lo haya cargado ya!!) Debo deciros que si os parecio bueno el Reno (Rudolph) a la estaca, tendriais que haber probado el que Kimi me ofrecio en la estepa finlandesa mientras "ermitañeaba" ya que sali a cazar por el mismo lugar y me lo encontre. Creo que no recuerda lo que paso esa noche, o cree que estuvo con la esposa de David el Gnomo....¡Mejor asi!! Solo yo se la verdad.... ¡Hola Mery Mery! Ya me contaras que tal sabia tu Reno, el que yo probe al lado de Kimi me supo fenomenal (Tanto Kimi como el Reno....XD!!) ¿Vas a ir hasta Jerez a ver los entrenamientos? Ya me contaras tu que estas cerca aprovechate.
Igancio, nunca he probado la carne Argentina, no pongo en duda que este realmente buena, pero los filetes de vaca japonesa de Kobe, alimentada a mano con pienso de la mejor calidad y masajeada a diario(¡Os lo juro!)cuentan como los mejores del mundo (Por 30000 yenes el filete ya puede serlo ya!!) Por otra parte, no es trabajo del piloto cuidar el coche si no de los mecanicos e ingenieros ¿No crees? Llama a Kimi como te plazca, estaremos atentos a ver que sucede durante el 2007. Y ten por seguro que Lobato, poco a poco cambiara de chaqueta, antes tenia una opinion de Mclaren y por arte de magia esta va a ser totalmente diferente para el 2007. En cuanto a Alonso, la persona que rezuma mas prepotencia del planeta...¡Ya veremos lo que se come!! De momento Renault se comera con patatas los nuevos moviles que acaban de salir al mercado, porque con la noticia del cambio de chaqueta de Alonso, a mas de uno le daran ganas de prender alguna que otra hoguera con todo el merchandising que tiene en casa. Kimiiii ichiban desu!!
P.S. ¡¡A todos aquellos que apoyais a Kimisama os deseo la mejor y mas gorda borrachera en el dia de Nochevieja y un año repleto de victorias XD!! ¡¡No dejeis de pensar en el dios Kimi y su mitico reno a la estaca!!

 
At 1:51 a. m., Blogger Kimi dice...

Y cuando le viste ¿que te dijo? "Mrs Xenia ¿supongo?" xD

 
At 4:01 a. m., Blogger xeniadono dice...

¡Ajajajaja! Nos dejamos de formalidades y pasamos a la accion que ya se sabe que en la estepa Finlandesa hace un frio del carajo, asi que habia que combatirlo de alguna forma y el licor no daba para tanto.... Me mostro sus GRANDES poderes (¡No solo los mentales! XD)y decir...¡Hum, creo que no se puede traducir lo que "dijo" porque para jadeos y gemidos no hay traduccion posible!XDXDXDXDXD Kimiiii ichiban desu!! (Ahora si que me tacharan de psicotica loca perseguidora de Kimi....XD)

 

Publicar un comentario

<< Inicio