jueves, octubre 13, 2005

"Etica periodistica"

Bueno sabemos que hoy tocaba hacer regreso al pasado. Pero nos ha surgido un problema…un problema periodistico. Se que nos ponemos pesados con este asunto pero es que el articulo que he leido hoy en el Marca pues…es de los que te dan un susto tan grande que te quitan el hipo. Os voy a poner la noticia integra de unas declaraciones de Schumacher pero que Marca las complementa poco a poco. Comentaremos frase a frase, letra a letra. En fin hoy toca como la seccion antigua de CQC(caiga quien caiga) “Un curso de etica periodistica”.

El articulo esta en la pagina web de marca:
Aunque os haya puesto el link, por favor, no lo visiteis que no merece la pena. Comencemos con el articulo escrito por este tal Marco Canseco.

“Parece que tras la victoria de Kimi Raikkonen, la séptima de la temporada con la que superaba a Fernando Alonso en el duelo particular, hay gente que quiere avivar el debate sobre si el título del español es merecido o no y que quiere poner a Raikkonen como un piloto más rápido que el nuevo campeón. La cantinela es recurrente y empieza a soltar algo parecido al hedor”.

Bien este parrafo no esta mal como algo introductoria hasta que llegamos al final: “la cantinela es recurrente y empieza a soltar algo parecido al hedor”. Hedor es lo que suelta las portadas del Marca cada dia (si si las que hablan de futbol son igual o peores que las de formula 1). Bueno sigamos porque esta frase ya adelanta mas o menos como van a ir las cosas.

“Siempre viene del mismo sitio. Los británicos, que no soportan no tener un piloto capaz de mostrar algo tan siquiera digno de mención en ninguna carrera, y que están aterrorizados ante la posibilidad de que su escuadra, la digna McLaren, también pueda quedar sin título de marcas.”

¿A que viene eso de la digna Mclaren? ¿Acaso era necesario? Venga por favor, que esta bien defender la escuderia de tu piloto pero de ahí a que en un articulo periodistico pongas “la digna Mclaren”, es que vamos es para apuntar al periodista con una pistola!!!! Ademas igual puede referirse a que Mclaren se enfado con Renault (con Briatore) porque Renault firmo un papel y ahora se hecho para atrás. Pues es normal el enfado de la escuderia britanica puesto que era algo que iban a hacer juntos y romper un contrato asi porque si no esta bien!!! Por cierto los que estan aterrorizados no son los britanicos, sino los fanaticos de Alonso que no aguantarian que Kimi ganase en carreras a Fernando!. Sigamos…

“Intentan minar la credibilidad de Alonso con la posibilidad de una pírrica victoria que no va a cambiar nada. Insisten en que Raikkonen podría ganar hasta en ocho ocasiones este año y quedar sin el título para desprestigiar la campaña del español, olvidando por ejemplo los 14 podios y las 16 carreras cruzando por línea de meta, con sólo una sin alcanzar los puntos.”

”Por suerte o por justicia, mejor dicho, el primero en poner un poco de cordura en todo esto es Michael Schumacher, el campeón de las cinco temporadas anteriores, quien defiende al español. "Sigo oyendo este asunto de ser o no un campeón digno. Lo cierto es que él es el campeón (por Alonso) y en mi opinión quien quiera que lo gana , lo merece". Quizás Michael sabe en el fondo que Fernando es el primer piloto, desde él mismo en el 94 y 95, que ha ganado un título sin contar con el coche más rápido y las complicaciones que ello conlleva.”

“Pirrica victoria”…me encanta. Quisiera ver la portada de este mismo periodico si gana Alonso (ya lo veo venir…”Campeonisimo”). Es curioso como apoyan ahora a Schumacher tras decir que esta acabado multiples veces…es curioso lo que cambian estos periodicos!!!! Michael ha dicho que si ha ganado es porque se lo merece, y tiene razon la verdad, puesto que esto es una competición de regularidad y Fernando ha sido el mas regular (aunque seguimos opinando que tiene grandes dosis de fortuna). Pero esto no quiere decir que sea el mas rapido!!! Tambien dicen una gran verdad “sin contar con el coche mas rapido”…estamos hartos de decir que tambien es el mas fiable que es lo que ha definido esta temporada.

“Un campeón indigno, en cualquier caso, podría ser Damon Hill, el último campeón británico que corría con un coche casi de otra categoría (el Williams-Renault colmado de sistemas inteligentes) en 1996.”

Bueno esto simplemente lo han escrito para meterse con los britanicos. Esta claro que lo unico que buscan es provocar pero bueno. Que se metan con Schumacher que ha ganado algun titulo (que no todos) por la superioridad del Ferrari???? Ah no! La cosa es meterse con los britanicos ya que Mclaren es el enemigo ahora de Renault. De vergüenza!!!!

“Schumacher entra después en una reflexión de lo que cuanta en la Fórmula 1. "Es cierto, que los equipos preferirían tener no sólo un piloto rápido, sino alguien más cultivado. Pero si en las carreras hay que elegir entre alguien rápido y otro que da discursos, creo que la elección estaría muy clara", dice el alemán, poniendo de manifiesto quién ha sido el que ha hablado más alto en la pista en 2005.”

Jojojojojojojojo esta parte es la que mas me gusta! Quisiera ver las declaraciones de Michael al completo. Ademas si habla sobre la Formula 1 se esta refiriendo al tipo de pilotos que necesita la Formula 1, no diciendo quien ha sido el mejor esta temporada. Es que esta sacado de contexto totalmente. Ademas el uso de “la eleccion estaria muy clara” deja patente a que se refiere a que el prefiere un piloto que lo de en la pista y que después trate mal a los medios, es decir, no dice que Fernando ha sido el mejor. Todo esto esta claro que habla del mundillo de la Formula 1 en general y no de una persona en concreto!!!! Es que esto es una manipulación de campeonato (de constructores jejejejeje). Ademas si lo que buscan es meterse con Kimi y decir que Fernando es el mejor pues que sepan que Kimi ha tenido varios escandalos (nos gusta aun mas por ello) este año que, según dice su equipo, podria afectarles. El resto del articulo son dos parrafos de información sobre la carrera, es decir, lo que deberia de importar en realidad…

Para finalizar simplemente os digo una cosa: este articulo que os he mostrado no es de opinión y en ese caso deberia de ser objetivo, y la verdad brilla por su ausencia (ya se que no existe la objetividad absoluta). Si haces algo de opinión (como hemos hecho nosotros) pues ya metes, como su nombre indica, tu opinión.

Pensad en Kimi…y seran 8!!!!!!!!!!!!!!!!

11 Comentarios:

At 7:28 p. m., Blogger Kimi dice...

Por cierto siento que sea tan largo el post pero es que claro como se pone el articulo pues todo se alarga (uyyyyyyyyyyy que picante suena esoooo)

 
At 7:40 p. m., Anonymous Anónimo dice...

hehehe como todo periodico,canal de television,radio da asco leer/escuchar/ver todos los medios de comunicacion estan manipulados al igual que tenemos el gobierno que tenemos gracais a estos,pues ahora nos quieren meter a alonso por los ojos y hacernso ver lo que no es (el mejor piloto),asi como tantas cosas :S.

Este año ha ganado gracias a que solo hay dos escuderias en la pista y una de esas dos ha tenido reiterados problemas con la mecanica si hubiera habido mas igualdad entre escuderias ya veriamos quien es el mejor (posiblemente Xumi :P ,pero tb lo dudo),concluyendo a parte de la manipulacion y que se la crea quien quiera hay que destacar el egoismo de alonso de cuya boca salieron estas palabras :s : Alonso: "El título de constructores es algo importante, pero no crucial".

muy bien maxote como ya ganaste tu titulo ahora si no ganas el de constructores (que serviria para agradecer el trabajo bien exo de tu escuderia que te ha dado ese coxe para que ganes y te ha apoyado tanto ) no pasa nada ole tus cojones asi se hace :D

be happy alonso que no creo que ganas mas mundiales.


el cuervo ;)

 
At 11:39 p. m., Anonymous Anónimo dice...

Al usuario anónimo y a Kimi; les digo que si alguien, si hubiese habido un piloto que desde que empezó la temporada hasta Japón no hubiese tenido un solo abandono y hubiese terminado siempre 3° hoy por hoy le estaría robando el sub-campeonato a Raikkonen. Ustedes como españoles debería pensar que tiene mucho mérito ganar con un auto que no es el mas rápido, además, Alonso demostró siempre que es un excelente piloto, en Imola, frenando al "Kaiser", en Silverstone tratando de no perderle el ritmo a Montoya y en Japón superando al "Kaiser" en la 130R. Sin caer en la defensa de Alonso y el desperecio a Kimi, lo que digo es que como bien leí en el post, la F1 es a la vez, no solo una prueba de velocidad sino también de REGULARIDAD. Alonso ganó porque fue mas rapido (y tuvo un auto mas rapido) que las Ferrari, los Toyota, los Bar-Honda, los Red-Bull, los Sauber, los Jordan, los Minardi y los Williams, sin embargo mas lento que su rival McLaren, pero si mas confiable. La F1 no solo la hace el piloto, sino también el constructor, si te dan un auto lento no sirve, si te dan un auto que es rapido pero se rompe, se pelea un poco, si te dan un auto que es CASI el mas rápido de todos y además no se rompe, se puede llegar a ganar, como pasó. Sacando el auto aparece el piloto, Alonso solo se equivocó en Canada, fue su mayor error, pero para compensar, Montoya hizo lo mismo ahí, en Turquia, y en otros lados, y es un excelente piloto, es rápido, pero se equivoca, como Raikkonen en Brasil (clasificación) o en Nurburgring, donde si hubiese ido mas despacio hubiese ganado, Fisico hizo de las suyas también, y Renault también en no darle un auto tan confiable como el de Fernando que la unica vez que se rompió fue culpa del piloto. La F1 es un deporte donde importan tanto el piloto como el auto, un ejemplo Michael Schumacher, gano 5 campeonatos concecutivos gracias a la velocidad y CONFIABILIDAD de la Ferrari, si la Ferrari de Michael se hubiese roto una sola vez en 2003, un solo abandono, la historia sería la de un Raikkonen campeón que quedó al final a solo 2 puntos, por una rotura en el GP de Europa. Entonces, no tanto "Pensad en Kimi" sino "Pensad que el auto y el piloto hacen el triunfo" sin auto y sin piloto no hay victoria. Saludos desde Argentina, tierra donde un piloto se consagró 5 veces campeón con autos infinitamente inferiores al de Alonso.

 
At 1:47 a. m., Blogger xeniadono dice...

Ignacio, eres coherente hasta la saciedad. De las pocas personas que opinan de forma inteligente. Un millon de puntos para ti. Pero lo que dice Cuervo (El anonimo) es cierto. Si para Alonso el titulo de constructores no es crucial porque ya ha ganado el campeonato, me parece lamentable por su parte, y los de Renault deberian sentirse ofendidos. Las cosas que han pasado ya no se pueden cambiar, pero si rectificar, y es lo que deberia hacer Mclaren para la proxima temporada, intentar rectificar los coches para que no sufran tantos fallos y tengan la oportunidad de demostrar lo que realmente valen, tanto sus coches como sus pilotos. Aun queda el de contsructores, y aun no sabemos quien lo ganara, nosotros queremos que sea Mclaren, el resto querra que sea Renault. Y esos fanaticos incondicionales, tanto de los medios de comunicaciom como los frikis de a pie, seran insoportables si Renault gana ese titulo. El merito se lo llevara Alonso, aunque sea de todos, y los demas estaran en segundo plano. Si Mclaren gana, lo celebrara y no creo que se lo achaquen a Kimi completamente. Eso si, la prensa manipuladora española, si Mclaren al final no gana, le echara la culpa a Kimi y se cebaran con el. Tu no vives aqui, y no sabes la cantidad de sandeces que dice la prensa española para desprestigiar a Kimi, y como tergiversan hasta no poder mas. Si alguien comenzo esta guerra verbal entre españoles y britanicos (dudo que la haya, o de la forma que dicen por ahi) fueron los españoles, concretamente la prensa con todas las tonterias que han soltado, que no son pocas. Y como ya he dicho en mas de una ocasion, me da igual que Alonso sea español, yo apoyo a quien creo que es el mejor. Para mi Kimi es el mejor, y por eso le apoyo, sigo siendo fiel a mis principios. Kimiii ichiban desu!!

 
At 4:18 a. m., Anonymous Anónimo dice...

jajajaja tanto que dijiste que estabamos interpretando mal las palabras de ron dennis cuando hablo de los pilotos italianos,españoles y suramericanos.. dejame decirte que ustedes estan igualitos..
segun el comentario de el usuario anonimo..Alonso: "El título de constructores es algo importante, pero no crucial".
ok lo pudieramos interpretar de muchas maneras..
la 1era..que si se puede hacer algo por ganar este campeonato lo haran..pero tampoco es que ellos se van a arriesgar por conseguirlo poniendo en peligro tanto a ellos como los demas..cuando ya no se pueda lograr..
la 2da..pudiera ser el comentario que dijiste tu..
y cuervito dejame decirte que escribes de lo peor..y no es que yo escriba muy bien..pero tampoco me paso como tu..

 
At 3:14 p. m., Anonymous Anónimo dice...

Gracias, Xeniadono2(¿De donde sos, y cual es tu nombre real?). La verdad es que ambos titulos son realmente importantes, pero, al menos para el publico el de piltos es aún mas, te explico: todos dicen Schumy gano cinco campeonatos concecutivos, pero nadie menciona a Ferrari que es una eminencia en la Formula 1. Y la verdad es que me pone contento ver que Ferrari esta fuera de la pelea principal por el titulo (así ver como al inicio de la temporada perdia contra Toyota), no tengo nada en contra de ellos, pero hay otras escuderías que deben ser concideras y que en este año dieron mucho de sí para estar en el "Top two" que son Renault y McLaren; McLaren es otra eminencia, practicamente al nivel de Ferrari, y Renault, Renault es un equipo de edad media (con un presupuesto bastante inferior al de Toyota, Ferrari o McLaren, lo que les da mas mérito) que siempre puso motores y ganó campeonatos con otros chasis, hizo adelantos tecnológicos muy modernos en su época (el turbo y los motores V10, que ahora estan en su ultima temporada). Pero volviendo a los pilotos, digo: como velocista me quedo con Kimi, como administrador de una carrera y de un campeonato me quedo con Alonso, quien tampoco fue lento y puede ser muy agresivo cuando se lo propone, pero tampoco es el mas rápido. Realmente en toda su historia de la F1, Kimi, siempre tuvo mejores resultados que Alonso y eso fue porque Kimi simpre estuvo en un mejor auto, Kimi empezó en Sauber mientras Alonso en Minardi; Alonso estuvo en Renault, un equipo apenas devuelta despues de no estar en la F1 mientras Kimi pasó a McLaren, el ultimo equipo en tener una victoria con otro finlandes antes que empezara la "seguidilla" de Ferrari. Creo que para saber quien es mejor o peor, habria que ponerlos en autos con las mismas condiciones en una "seguidilla" de varias carreras para medir su velocidad y regularidad. La gran pregunta es, y quiero saber si alguien me la puede responder y qué me responde: ¿Podría Alonso haber ganado el campeonato de pilotos de haber estado en McLaren, o podría haberlo ganado Raikkonen de haber estado en Renault? que difícil, no. (para responder esto tengan en cuenta TODO)

 
At 3:45 p. m., Blogger xeniadono dice...

¿Quien te da permiso para insultar al Cuervo? Eso de que escribe mal lo diras tu Venezolana!!
Pues Ignacio soy española, y mi verdadero nombre es Xenia. El dono añadido viene del japones y es un antiguo sufijo de respeto que se utilizaba en Japon cuando los samurai andaban por el mundo. Es que soy amante de la cultura japonesa. Bien, creo recordar que la F1 esta aqui gracias a que empezo siendo un campeonato entre escuderias (o contsructores) para ver quien hacia mejores coches, y lo de la competicon entre pilotos vino luego. Con lo cual, decir que el titulo de constructores es menos importante, es pasarse, a mi entender, un poco. Por otra parte, lo que dice la Venezolana es que no van a arriesgarse por ganarlo en Renault, y yo me pregunto ¿Porque? ¡¡Si no tienen nada que perder, total es un pírrico título sin importancia!! ¿Al menos tendran que intentarlo?? Y no hemos malinterpretado nada, esta mañana sin ir mas lejos lo he odio alto y claro en las noticias de la 5. Por cierto, Raikkonen estaba de nuevo por delante de Alonso en los entrenamientos!! En cuanto a lo que dices, quizas tengas parte de razon. Pienso que si Kimi hubiera estado en Renault podria haber ganado, simplemente porque el coche era mas estable y rompio mucho menos. O si el coche de Kimi hubiese estado en las mismas condiciones y no hubiese roto tanto (aquella rotura en la ultima vuelta cuando llevaba toda la carrera el primero hizo mucho por Alonso) todo seria diferente. Lo mas probable es que Alonso no hubiese ganado en Mclaren al no tener un coche que le respondiese como es debido, que es lo que le ha pasado a Kimi. Desde luego si Mclaren gana el de constructores, lo tendran sobradamente merecido pues les ha costado mucho esfuerzo llegar hasta alli. Esperemos que asi sea. Y si te preguntas de donde proviene mi nombre, es Griego y era el nombre de la emperatriz de Pompeya. Un saludo. Kimiii ichiban desu!!

 
At 8:52 p. m., Anonymous Anónimo dice...

Para Xenia: La verdad es un nombre raro, al menos es la primera vez que lo leo, acá no se estilan esos nombres, pero está bueno, es original. no te olvides, mandame un mail a imanchad@hotmail.com. Volviendo a la Fórmula 1, me parece bien que te guste Kimi es un excelente piloto de primer nivel, a mi también me gusta, con grandes posibilidades de ser campeón del mundo, como se vio en 2003, donde estuvo a solo dos puntos de ganar; este año la diferencia fue mayor, pero estuvo ahí. Honestamente, como se nota, yo prefiero a Fernando Alonso; por un lado en China me gustaria que gane él, por el otro que lo haga Fisico, que gane Alonso para que al menos se vaya empatado con los triunfos que logro Kimi en la temporada así los seguidores de Raikkonen se calman un poco; pero por el otro quiero que gane Fisico porque se lo merece, si bien no es tan buen piloto como Kimi o Fernando es uno de 1° nivel, pero que nunca tuvo mecanica para lucirse (estuvo en Jordan -su primer victoria robandosela a Kimi en la ultima vuelta en Brasil 2003-, en Sauber, en Benetton y Minardi), nunca estuvo en una de primer nivel como ahora, donde una vez mas, sus errores y su auto a veces lo traicionaron (Canada, Malasya, San Marino...), además el 1-2 de Renault sería algo merecido ya que no se ve desde hace mas de 20 años y aunque digan lo contrario, sus vecinos franceses hicieron un muy buen trabajo en la F1, así com en autos de calle, diganmelo a mi que tengo un Renault 19RE. Saludos desde Argentina. ¡¡TODOS CON EL ROMBO!!

 
At 8:52 p. m., Anonymous Anónimo dice...

muajajajaja me voy a forrar el dia d mñn entre la portada dl marca y lo d oy...kndo yege yo k? ke sere mu sensacionalista supongo xke otra cosa

 
At 6:31 p. m., Blogger xeniadono dice...

Jajajajaja!! Pues yo quier que gane Kimi, creo que se lo merece mas por el esfuerzo que le ha supuesto estar ahi a pesar d la adversidad. Y prefiero que gane Mclaren porque el coñazo que vana dar por aqui si gana Renault va a ser terrible. Pero bueno, mañana sabremos quien ganara por fin el titulo de constructores que segun dicen por aqui, es una merde y no vale para nada, poco importante lo llaman. Te escribire, dame tiempo que ando liada. Me alegra que te guste mi nombre, a mi me encanta, no es muy comun, como yo, por eso me gusta. Mery Mery, tu piensa en Lobato y veras que carrera periodistica te sacas. Ademas, si le pones como ejemplo aprenderas todo lo que no debes hacer si quieres tener un estilo de periodismo objetivo. Ganbatte!! Kimiii ichiban desu!!

 
At 10:37 p. m., Blogger xeniadono dice...

¡¡Mañana es el cumple de Kimi!! Felicitadle!! Una pena lo de Montoya, y un apena lo de Mclaren today. ¡¡El proximo año se vera!! Kimiii ichiban desu anyway!!

 

Publicar un comentario

<< Inicio